domingo, 22 de mayo de 2016

Novela gráfica #5: Saga de Brian K. Vaughan y Friona Staples


¡Hola a todos y a todas!

Me parece increíble que lleve tres entradas sobre reseñas tan seguidas, pero es que este mes estoy teniendo muchas ganas de leer y suerte con lo que cae entre mis manos. 

Hoy os vengo a presentar "Saga" una serie de cómics escrito por Brian K. Vaughan (Ex Machina y Paper Girls) e ilustrado por Fiona Staples.
A pesar de ser una serie que desde 2012 ha ganado innumerables premios y es de sobre conocido, no ha sido hasta que encontré Paper Girls (serie de la que hablé hace dos entradas) que no me acerqué a Saga, a eso y a que en las bibliotecas de Pamplona están todos lo tomos editados hasta el momento en español (las bibliotecas de Pamplona son lo mejor del mundo).


No quiero desvelaros mucho, yo ya voy por el tercer volumen y si me pongo a escribir os voy a contar más de lo que debería, así que voy a ser algo escueta, pero aún así espero que os acerquéis a este cómic. 

Saga cuenta la historia de Hazel, la hija de Marko y Alana, dos amantes de dos planetas enfrentado en una brutal guerra desde hace generaciones. El nacimiento de un bebé "cruce" entre alguien de Guirnalda y Terravista, provocará tensiones entre ambos planetas ya que a los altos mandos no les conviene que su población sepa que el amor entre dos "enemigos" puede llevar a la paz.  A partir del nacimiento del bebé, Marko y Alana se convertirán en fugitivos perseguidos por todos los bandos imaginables, que les hará conocer a gente y vivir situaciones de todo tipo.



Ciencia ficción épica y galáctica que nos recuerda a veces a Stars Wars, El Señor de los Anillos, Romeo y Julieta e incluso Juego de tronos, en el que se tocan temas de todo tipo. La guerra, la violencia, los juegos a los que someten los dirigentes a sus ciudadanos, las desigualdades, el amor, la paz... un sinfín de temas que mediante seres con cuernos y poderes y otros que pueden volar o controlar la tecnología de la manera más rara, no hace reflexionar.
Un poco duro y a veces demasiado explícito con el sexo (por si se quieren acercar niños demasiado pequeños) Saga es de lo mejor que he leído en este formato en mucho tiempo, es una combinación perfecta entre scify, fantasía, romance e incluso comedia. 


Voy por el tomo tres, pero he de decir que por ahora cada tomo supera a anterior, va introduciéndonos más y más en la situación que viven nuestros personajes y va tomando forma.

Recomendadísimo para todos los amantes del cómis y la ciencia ficción, no defrauda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario