lunes, 16 de mayo de 2016

Novela gráfica #4: Paper Girls


¡Hola a todos y a todas!

Hace más de un mes que no escribo por aquí, pero es que abril ha sido un mes movidito. Prometo en los días que siguen poner el blog al día e ir enseñando las cositas que me he leído.

Por lo pronto, hoy os traigo una reseña cortita del cómic Paper Girls 1, escrito por el gran Brian K. Vaughan e ilustrado por Cliff Chiang


Título: Paper Girls (en español han mantenido el nombre, ¡bien!)
Autor: Brian K. Vaughan
Ilustrador: Cliff Chiang
Páginas: 44
Editorial: Planeta Cómic
Precio: 2,95 €



Paper Girls en este primer número nos presenta un grupo de cuatro chicas repartidoras de periódicos en EEUU durante los 80. Hasta aquí puede parecer una soberana mier**, pero, la cosa se pone interesante nada más empezar.

Puede que me esté aventurando demasiado en juzgar si una saga de cómics es buena o mala en 44 páginas, por lo que mi juicio podrá cambiar con los siguientes números, no digo yo que no, pero por ahora, con tan solo 44 páginas, Paper Girls ha conseguido engancharme y que esté deseando poder leer el número dos, que saldrá a la venta en español en septiembre.

Al más puro estilo de los Goonies, Paper Girls demuestra que los 80 molaban. Y es que esta saga a demás de transcurrir durante esa década, sus ilustraciones y su edición te hacen creer que estás allí. Un cómic de grapas, ¡cuantos años sin leer cómics de grapas! 

Pero volviendo a la historia, e intentando no contaros demasiado, Paper Girls comienza una noche de Halloween en la que las chicas tienen que salir a repartir periódicos en grupo porque suele ser una madrugada algo problemática, y a pesar de lo previsoras que han sido, evidentemente se meten en un lío al intentar recuperar el walkie que un grupo de extraños disfrazados les han robado.  

Y hasta aquí puedo leer. Lo divertido de estas 44 páginas han sido acercarme a ellas sin conocer nada más, y prefiero que si os he animado, lo hagáis así vosotros también, porque os prometo que por tres euros merece la pena. Tan sólo deciros que a los amantes de las aventuras de ciencia ficción clásica, Paper Girls ha tenido un gran arranque y espero que mantenga la línea en los siguientes números. 

¡Nos leemos!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario