miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Qué series estoy viendo?


¡Hola a todos y a todas!

Como se acercan las vacaciones de Semana Santa, incluso algunos ya las estáis disfrutando, he decidiros contaros qué series estoy siguiendo ahora mismo por si os puedo dar alguna idea, por si veis que me falta alguna que me pueda gustar o por si compartís alguna conmigo y podemos comentarla.

Como comprobaréis, no suelo ver comedia ni drama romántico. No sé, ese tipo de series dejan de intrigarme a los pocos capítulos y siempre las abandono. Las series que sigo siempre tienen que tener intriga, mucha intriga. Así que si conocéis más de este tipo, estoy abierta a opiniones.

Espero que os gusten y que disfrutéis como enanos de las vacaciones.

¡Nos leemos!

P.D. Aparte de todas estas, veo cada vez que las encuentro en la tele; CSI, el Mentalista, Hawai 5.0., Mentes Criminales, NCIS Los Ángeles y todo ese tipo de series dónde haya que resolver un crimen.

1. Pequeñas mentirosas


A pesar de que acaba de terminar la sexta temporada y hasta junio no tendré más capítulos, no puedo hablar de series y no hablaros de esta. 
Los que me leéis desde hace tiempo ya me habéis oído hablar. Son casi 6 años los que llevo siguiendo esta serie, y aunque tenemos una relación de amor odio, a falta de una temporada para que finalice definitivamente, no puedo abandonarla.
Para los que no habéis odio hablar de esta serie, se basa en un grupo de cinco amigas que son acosadas por un desconocido que siempre firma como -A. Y no puedo contaros nada más, porque por donde yo voy ahora la serie nada tiene que ver con el comienzo.
Os diría que os la recomiendo a todos, pero soy consciente de que sus constantes cambios de trama puede resultar agotador para cualquiera que no esté realmente enganchado.


2. Los 100


Una vez más, me habéis odio hablar de esta serie, que de hecho, al igual que Pequeñas Mentirosas, me leo los libros también.
Los 100 es una serie de ciencia ficción postapocaliptica. La tierra ha quedado inhabitable y los humanos tuvieron que marcharse al espacio. Siglos después vuelven y tienen que enfrentarse a un planeta totalmente desconocido.
Igual que con la serie anterior, esta ya está bastante adelantada. Vamos por la tercera temporada y poquito tiene que ver con la trama del comienzo. Pero si algo diferencia a esta serie de PPL, es que esta se va poniendo mucho más interesante según pasan las temporadas. 
La recomiendo a todos aquellos que les guste la ciencia ficción y que les haya gustado Lost, ya que en ciertos momentos me recuerda bastante, sobre todo a partir de la segunda temporada, aunque tira más a juvenil que a adulta.
Si veis la primera temporada y no os termina de gustar, esperad, la segunda se pone ya a tope.


3. El ministerio del tiempo


Hacía años, por decir algo, que no veía una serie española tan buena. Divulgación histórica mientras te divierte, ¿qué más se le puede pedir a la caja tonta?
El ministerio del tiempo, como su propio nombre indica, es un ministerio español encargado de salvaguardar nuestra historia presente y pasada gracias a unas puertas intertemporales. 
Amantes de la Historia, no sé a qué esperáis. Ya vamos por la segunda temporada y me está gustando tanto o más que la primera.


4. The magicians


Una escuela de magia. Así, sin deciros nada más, los que me conocéis un poquito ya sabéis que iba a verla sí o sí. Pero a pesar de que comencé a verla por su "similitud" con Harry Potter, no tiene nada que ver. 
Hay magia y una escuela donde viven todos los aspirantes a convertirse en magos juntos, pero la trama es mucho más oscura e incierta. 
La recomiendo con creces, además van por la primera temporada, te da tiempo a ponerte al día en un plis plas.

5. Penny Dreadful


La he empezado hace muy poquito y no puedo decir nada más que me encanta. Época victoriana con estética gótica dónde se mezclan todas las historias de terror de ese momento. Mezclar las series con literatura es algo que ya se ha visto, por ejemplo con Once Upon a Time, pero a mi por ejemplo este periodo y las historias me tiran mucho más que las princesas.
Recomendadísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario