jueves, 24 de marzo de 2016

Mis booktubers favoritas


¡Hola a todos y a todas! 

¡Dos días consecutivos entrada en el blog!Se nota que estoy de vacaciones, ¿eh? 
Igual que ayer os comenté que series sigo por si os podía dar alguna idea para esta semana, hoy he pensado enseñaros cuales son mis booktubers favoritas. ¿¡Qué no sabes que es ser booktuber?! ¿¡En qué mundo vives!? ¡Es broma!
Booktube es el sobrenombre que se le ha dado a toda una comunidad de YouTube que se dedica a hacer vídeos hablando de libros, por lo tanto booktuber es aquella persona que sube vídeos de este tipo. 


Yo me aficioné a este tipo de vídeos hace dos o tres años, de hecho fueron los encargados de que me apeteciese abrir un blog, e incluso a veces me apetece hasta un canal (rápidamente se me pasa jeje). Encontré a estos chicos y chicas buscando una reseña en google (no recuerdo exactamente sobre que libro) y me apareció el vídeo. A partir de ahí todo fue un vicio. 

Aunque he de reconocer que tengo suerte y que tengo muy buenos amigos con los que hablo de libros, series y películas, siempre da gusto saber que hay mucha más gente de tu edad a la que os gusta lo mismo, con los que puedes discutir por tener opiniones encontradas, fangirlear e incluso que te descubren nuevos libros.

Yo he seleccionado mis seis booktubers favoritas del momento. Da la casualidad que todas son chicas, pero juro solemnemente que no lo he elegido a posta. Todas ellas se caracterizan por tener más o menos mi edad, por gustarle la variedad en cuanto a libros y por tener un contenido diferente a la gran mayoría.

Espero que os interese alguna,  que os paséis por sus canales y que si os gustan os quedéis, merecen la pena. 

¡Nos leemos!

1. Mia Nauca 


Mia es una chica peruana obsesionada con Stephen King y eso le hace ganar muchos puntos conmigo. A demás le encanta el cine y las series. Es original y divertida y tiene un canal de vlogs que me gusta aún más que su canal principal. 
Os dejo su canal y su twitter para que le echéis un vistazo.


2. Violeta Moon


Lo mejor de Violeta sin ninguna duda es la calidad compositiva de sus vídeos. De hecho, mi vídeo favorito de ella nada tiene que ver con libros (echarle un ojo). Habla muy muy bien y su tono de voz me tranquiliza tanto...
Aquí tenéis su canal y su twitter.


3. Elena G


Elena hace que me pique la curiosidad por libros que nunca había tenido ganas de leerme. De hecho es la principal causante de que me quiera leer los libros de Las Hermanas Brontë.
Pasad por su canal y su twitter

4. Andvari Leiton


De todas las chicas que os he ido diciendo es a la que sigo desde hace más tiempo. Me encanta lo sincera que es en sus vídeos y que hace, dice y lee lo que le da la real gana. Que igual te comenta a Shakespeare como al autor de juvenil del momento. Tiene un humor irónico muy divertido.
Por aquí su canal y su twitter

5. Libros de Maria Antonieta


La sigo desde hace poco pero me han gustado sus reseñas. Todas sus opiniones las argumenta incluso con fragmento de los libros. Igual que las demás, no lee el mismo libro que el booktuber de turno que colabora con tantas editoriales que no recuerda la última vez que eligió un libro por el mismo. Ella todo lo elige y comenta.
Su  canal y su twitter

6. Xanetia
(os estoy poniendo las fotos que ellas mismas tienen de principal en su twitter, no creáis que no os quiero enseñar a Xane)


Xanetia me encanta por su humor. Creo que es lo que más me divierte de sus vídeos. Bueno eso y que le gusta mucho la novela gráfica, de hecho es la principal causante de que este año me haya aficionado a la misma y decidido leer muchas más.
Pasad por su canal y su twitter





4 comentarios:

  1. Todas las demás son de mis preferidas también (menos Mia, que no la conocía, pero ahora mismo lo soluciono). Me ha hecho mucha ilusión ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no las conocía pero voy a echarles un vistazo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocerás por casualidad alguna/algún booktuber que haga reseñas de libros de género fantástico, ciencia ficción, supongo que habrá bastantes pero mi no conocer. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, parecía que no, pero e leído todo el artículo eh! :) no conocía a ninguna TT, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar