martes, 8 de diciembre de 2015

Macu te cocina: ¡Cookies fáciles y rápidas!

¡Cookies fáciles y rápidas!


¡Hola a todos y a todas!

Hoy ni es domingo ni voy a hablar de libros. Hoy os voy a enseñar la receta de cookies (galletas con pepitas de chocolate) más fácil y rápida jamás contada.  Y es que hoy me he levantado con ganas de hacer lo que a diario no puedo, cocinar tranquilamente mientras escucho algo de música, y he decidido compartirlo con vosotros.



Os he hablado en más de una ocasión que el gusto por la lectura y por los juegos de mesa me viene de familia, pero lo que nunca os había contado es que el de la cocina también lo he heredado (aunque lo he desarrollado más tarde) de mi madre, mi abuela y mis tías. De hecho tengo una tía con un pedazo de blog sobre recetas ricas y sencillas al que os invito a pasar, porque de verdad, no sabéis la de ideas deliciosas que saco de ahí, Recetas y a cocinar se ha dicho . 

Pero volviendo a lo de las cookies, aquí os dejo la receta completa. Espero que os animéis a hacerla, y por supuesto las disfrutéis con un vaso de leche y un buen libro, que para eso están los días festivos, para hacer lo que más nos gusta. 

¡Nos leemos!

P.D. Esta mañana también me he dedicado a hacerme judías verdes con patata y huevo, sé que no suena tan bonito como las cookies, pero están de muerte. 

P.D.2. Mientras cocino escucho la Playlist de "tu casa o en la mía", os la recomiendo.

Ingredientes (para 30 galletas aproximadamente):


220 gr. de harina
1 huevo
175 gr. de pepitas de chocolate
100 gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar avainillada
1/2 cucharadita de sal


Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, para que cuando tengamos todo preparado no tengamos que esperar a que se nos caliente el horno.

Una vez puesto el horno en marcha, mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate y amasamos hasta conseguir una pasta.
En este paso os aconsejo que la mantequilla este blanda, yo simplemente la saqué de la nevera la noche anterior porque en mi casa hay calefacción y se queda blandita, si no es tu caso, métela unos segundos en el micro (¡solo unos segundos!) y que la sal que uséis sea fina, que si no nos encontraremos los granos mientras mordemos la galleta.


Cuando ya tengamos la pasta, añadimos la pepitas de chocolate y volvemos a amasar hasta que estén totalmente integradas.
En este caso he usado pepitas de tres chocolates, pero normalmente uso sólo de chocolate.


Ya tenemos la masa preparada, ahora solo nos queda hacer pequeñas (o grandes, como quieras) bolitas de masa, aplastarlas hasta dejarlas con forma de galleta y ponerlas en la bandeja de nuestro horno.
A mi personalmente me gusta más usar papel de horno, pero no había hoy en casa y he usado papel de aluminio.
¡Recordad dejar espacio entre galletas porque crecen un poquito!


Las metemos en el horno durante 10 - 15 min. 
Esto es un poco al gusto, porque por ejemplo a mi me gustan las galletas blanditas. De hecho mi madre se ríe de mi y de mi hermano porque dejamos los paquetes de galletas abiertos a posta para que se pongan "manías". Pero vamos, consiste en que le pilles el truco y veas como se van poniendo doraditas. 

Y... ¡tachán!




Esta vez me han salido 33 hermosas galletas (en la foto ya sólo hay 31 jeje). Evidentemente si eres más perfeccionista puedes tratar de hacer todas las galletas más iguales y perfectamente redondas, pero para mi, para del encanto de las cosas hechas por uno mismo es que se nota (y porque soy malísima en geometría, no so voy a engañar). 

Y no es por fardar, pero ¡maaaaadre mía como me han salido las galletas!

2 comentarios:

  1. Hola¡¡ Dios que hambre me ha dado, tiene buenisima pinta.Una pregunta , cuando añades la harina no te ha costado amasar? Es que yo una vez las hice y era tanta la cantidad de harina que casi me cargo las varillas y luego mi mano jajajaj .Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que directamente las amaso con las manos, y lo que pasa es que cuesta un poco que todo se integre porque como tu dices hay muchísima harina, pero poquito a poco sin problemas.
      A ver si lo vuelves a probar y me cuentas.
      ¿Gracias por comentarme!!!
      Un besito

      Eliminar