domingo, 14 de junio de 2015

Top ten #3: Autores más repetidos en mis estanterías


¡Hola a todos y a todas!

Como buen domingo lluvioso y algo apagado, hoy ha tocado día de maratón de Jurasic Park mientras veo videos de YouTuBe y entre estos vídeos he visto este top ten de Juliana Zapata

Como su propio nombre indica, consiste en hacer una lista con los autores más repetidos en mi estantería y la verdad  es que la mayoría los tenía más o menos controlados, pero algunos me han sorprendido...

10.  Carlos Ruiz Zafón.

De este autor ya he dicho varias veces que estoy locamente enamorada de "Marina", pero a demás de este tengo otros cuatro libros, lo que le coloca en la décima posición con cinco libros.


9. Federico Moccia.

Tengo seis libros de este autor. Lo conocí, como casi todo el mundo, con "A tres metros sobre el cielo" hace creo que siete años. A este libro le siguió su segunda parte "Tengo ganas de ti" y poco después "Perdona si te llamo amor". Ese último ya no me gustó y no me lo terminé de leer, pero parace que mi abuela se quedó con el nombre de este autor en la cabeza y durante tres años seguidos me regaló otros tres libros de este autor que nunca leí, ¡qué le vamos a hacer!
Federico Moccia se coloca en noveno puesto con seis libros.


8. George R. R. Martin.

Evidentemente tengo las seis partes de "Canción de hielo y fuego" y espero como loca el séptimo. 
A pesar de estar empatado con Moccia con seis, lo pongo por delante simplemente porque me gusta más.


7. Jean M. Auel.

De esta autora tengo la saga de "Los hijos de la tierra" formado por seis libros, empatado con los dos anteriores. 


6. C. S. Lewis. 

De este autor tengo los siete libros que forman la saga de "Las cronicas de Narnia".

5. Enid Blyton. 

Autora de 91 libros infantiles de aventuras y misterios, yo tengo 11 de los 21 libros que forma la serie de "Los cinco", una de las series de libros favoritos de la infancia de mi padre y que nos regaló a mi hermano y a mi de pequeños.


4. J. K. Rowling. 

No creo que a nadie le sorprenda saber que tengo los 13 libros que están publicados en español y estoy deseando hacerme con el de "Very good lives". 


3. Laura Gallego García.

De Laura tengo todos los libros juveniles que ha publicado menos el último, "Todas las hadas del reino", es decir 18. 
Ya sabéis, Laura es de esas autoras de las que soy incondicional y lo seré siempre. 

2. Agatha Christie. 

Veintitrés libros de mi queridísima Agata Christie y seguiré aumentando mi colección, eso os lo aseguro. 

1. Thomas Brazina. 

No recordaba tener tantos libros de él, más que nada porque no sabía que el había escrito dos de mis series de libros favoritos cuando era pequeña, "El quipo tigre" formado por 24 libros, pero a demás, revisando para hacer este top ten, me encontré con uno de los libros de mi infancia, el que mas habré releido en mi vida y del que guardo lindísimos recierdos, "El monstruoso libro de los monstruos" y la serie e 11 libros que le siguen "Todos mis monstruos".
Lo que convierte a Thomas en el destacado número uno de mis estanterías con 36 libros, ni más ni menos. 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en Laura Gallego, tengo todos sus libros *-*

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, nos leemos ♥

    Un beso :D

    ResponderEliminar