domingo, 7 de junio de 2015

Off-topic: "The island"


¡Hola a todos y a todas!

Hoy como buen domingo de paz y tranquilidad he pasado gran parte del día leyendo, pero también, como ya os comenté en una entrada hace tiempo, otra de las cosas que me gusta hacer cuando estoy en casa con mi hermano es jugar a juegos de mesas. 
Esta vez os enseño "The Island" creado por Julian Courtland-Smith, editado por Stronghold Games y distribuido por Asmodee.


Se trata de el tipo de juegos que gustan en mi casa, conocidos como Eurogames, de estrategia media, cooperación e interactuación, de dos a cuatro jugadores de 45 minutos aproximados de duración. Perfecto para pasar un rato agradable en familia o amigos.

La historia del juego se basa en que cada juador maneja unos cuantos exploradores que tienen que huir de una isla antes de que el volván que se encuentra en la misma haga que desaparezca por completo. 

A simple vista puede parecer sencillo, pero para poder ganas hay que tener varias cosas en cuenta:

1. Cada jugador mueve a 10 exploradores, los cuales tienen en su base una puntuación diferente del 1 al 6. Sólo podremos ver la puntuación al principio de la partida, después tendremos que tener suficiente memoria para saber dónde hemos colocado a los de máxima puntuación para intentar sacarlos de la isla en cuanto podamos (son levantar sospechas, ya que los demás jugadores intentarán eliminarnos jugadores).


2. La isla está formada por fichas de playa, de bosque y de roca, que van desapareciendo en ese mismo orden. En cada turno, el jugador levantará la parte de isla que le parezca oportuno. Bajo la misma encontramos diferentes cartas que cada jugador intentará jugar en su propio beneficio.



3. Pero llegar a tierra no es tan fácil. Existen al rededor de la isla ballenas, tiburones e incluso hidras que tirarán nuestras barcas e incluso nos matarán movidos por los otros jugadores. 



El juego termina cuando todos los exploradores que hayan sobrevivido a la aventura haya llegado a tierra firme o cuando explote el bolcán que se encuentra bajo una de las piezas de roca. 
Gana el jugador que haya conseguido mayor puntuación, es decir, el que haya rescatado el máximo numero de exploradores y de mayor puntuación. De hecho en esta partida, yo rescaté más exploradores pero ganó mi padre, ya que yo perdí a los de 6 y 5 puntos. 

En definitiva, a mi el juego me gusta mucho. Me parece entretenido y divertido y se lo recomiendo a todos aquellos que como a mi, os guste pasar un rato agradable y en compañía utilizando un poquito la estrategia y la memoría.

Espero que os haya gustado el juego y animaros a conocer diferentes juegos de mesa. No todo es el monopoli o el risk (que también me encantan). Por supuesto, ya sabéis que me encantan los comentarios y conocer a gente que le gustan este tipo de cosas, así que no dudéis en dejar vuestra opinión.

¡Nos leemos! 



1 comentario:

  1. Pues estaré atenta a ver si lo veo, porque a mi también me encanta jugar a juegos en grupo, aunque siempre he preferido los de preguntas y respuestas a los de estrategia XD. Éste parece, cuanto menos, entretenido.

    Besooss!!

    ResponderEliminar