jueves, 18 de junio de 2015

Cine: Requisitos para ser una persona normal


¡Hola a todos y a todas! Hoy por primera vez voy a recomendar un película. Igual que sucede con todo lo que digo por aquí, es una opinión personal y subjetiva y no voy a hablar de esta película en terminos técnicos, más que nada por que no tengo ni la menor idea. A lo que iba, hoy os recomiendo "Requisitos para ser una persona normal".


Comedia romántica española con tintes indies que nos hace reflexionar sobre ¿qué es una persona normal? María tiene treinta años, está en paro, tiene que volver a casa de su madre, no tiene pareja, ni hobbies, pero sobre todo no se considera feliz, porque como todo el mundo sabe, para ser feliz hay que ser normal, como todo el mundo, hacer lo mismo que hacen todos y dejarse llevar por la corriente, ¿no?

Evidentemente de esta palícula no vas a salir de la sala exclamando "¡guau que efectos!"  ni nada parecido. De hecho el guión es bastante previsible, porque al fin y al cabo lo que hace es relatarno la vida de una persona cualquiera a la que le sucede lo que nos podría estar sucediendo a nosotros, pero si que sales sabiendo que has pasado un rato agradable, riéndote e incluso llorando (si, he llorado) y reflexionando sobre, ¿qué y quién queremos ser? Nos hace reflexionar sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos y de cómo este primer paso, nos llevará inmediatamente a ser mucho más felices. 

No puedo contar mucho más, la película va sencillamente de esto, pero tratado muy bien, de una manera sencilla y simple envuelto en una estética indie-pop genial y por supuesto con una banda sonora preciosa gracias a Luthea Salom sobre todo. 

 
                                       

En definitiva, creo que es una peli altamente recomendable para pasar un buen rato y pensar, aunque solo sea un rato, en si somo o no realmente felices, a la vez que por supuesto, promover el cine español.

Espero que os guste y que os animéis a verla y que me comentéis que os a parecido. 

¡Nos leemos!


3 comentarios:

  1. Vaya, pues no la conocía, pero gracias por la recomendacion, es el tipo de peliculas que siempre suelen gustarme.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Si no llego a leer tu reseña, seguramente no me habría llamado la atención y como siempre la dejaría pasar jaja ¡Gracias por la reseña! :) Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí, es una peli entretenida y me gusta la estética. La banda sonora a mí también me parece preciosa, y no conocía a Luthea Salom...

    ResponderEliminar