martes, 21 de abril de 2015

Libro vs Serie: Los 100




¡Hola a todos y a todas!

Siento mi ausencia estos días, pero entre la crisis lectora, que ya os comenté en la entrada anterior, y el trabajo he estado algo liada. 

De hecho, a razón de la crisis estos días para desconectar he pasado más tiempo viendo series (que también me encantan) y una de ellas ha sido Los 100.  Pues bien, me gustó tantísimo la serie que cuando la terminé (estoy a la espera de la tercera temporada) no pude evitar leerme el libro. Quería seguir sumergida en este mundo y no se me ocurrió mejor forma que leerme los libros en los que se basan para crear esta serie de cienciaficción postapocalíptica. Y sí, efectivamente la entrada de hoy, tras haberme terminado el primer libro (es una saga) consistirá en las diferencias entre el libro y la serie



Cartel de la serie Los 100



Portada del primer libro de Kass Morgan, Los 100

Ya he hecho un breve resumen de esta serie en la entrada "Series basadas en libros" que publiqué hace poco, pero aún así por si no la habéis leído (o no os interesa) os lo cuento brevemente:
La Tierra sufrió un cataclismo nuclear y los humanos supervivientes se han ido a vivir al espacio. Un tiempo después (depende del libro o la serie) mandan a 100 delincuentes juveniles a comprobar si es o no habitable...

Antes de comenzar a enumerar las diferencias, aclarar que es muy difícil hablar de esto si spoilear la serie, pero como siempre digo, a los que la hayáis visto y tengáis ganas de debatir podemos hacerlo vía twitter, facebook e incluso instagram.

Libro:

1. Han pasado tres siglos desde que un cataclismo nuclear hizo que lo que quedase de la humanidad abandonase la Tierra en diferentes naves y comenzase a vivir en el espacio.

2. Se basa en el presente y pasado de cinco personajes, de los cuales uno no existe en la serie.

3. Explica (a mi parecer) mejor la vida en la nave que en la Tierra.

4. A mi parecer el gran error del libro se basa en que se centra demasiado en la vida amorosa de los personajes. ¿Hola? Acabáis de volver a la Tierra después de 3 siglos, tenéis un planeta entero por explorar y millones de cosas que solucionar... ¿y te preocupas por si a esa chica tan mona que conoces desde hace un rato le gustas? Lo siento pero no, no es creíble.

5. Demasiado introductorio, 306 páginas tan solo para hablar de la llegada a la Tierra. Ya sabemos que las sagas juveniles pecan de esto, pero de ahí a que pase tan poca acción que ni enganche...


Serie:

1. Tan solo ha pasado un siglo desde el cataclismo, una generación y media solo ha tenido que pasar para que la Tierra pueda ser habitada... poco creíble. Pero ya sabemos que a veces lo que buscamos de la ciencia ficción no es precisamente que sea creíble. 

2. Se basa en más personajes, algunos de los cuales no existen en los libros.

3. Se basa casi exclusivamente en la vida en la Tierra. La vida en el espacio es menos que secundaria. En este aspecto gana bastante el libro, ya que te explica cómo ha sido la vida durante tres siglos, cómo se han organizado socialmente y cómo se han desenvuelto con los problemas. En cambio, en la serie, la organización de la nieva sociedad en la Tierra es sublime, de lo mejor (sino lo mejor) de la serie.

4. El amor está en segundo plano (o ni eso) cosa que a mi me gusta. Es verdad que siempre tiendes a querer unir a personajes, pero yo en esta serie busco acción y aventuras, para ver romance busco otras cosas. Punto positivo para la serie. 

5. Acción continua. Es lo que engancha de esta serie, que no puedes ver sólo un capítulo.

En definitiva, por ahora me gusta más la serie, también es verdad que el primer libros es prácticamente sólo el primer capítulo por lo que le daré una oportunidad al segundo "Los 100, 21 días". ¿Vosotros lo habéis leido? ¡Espero opiniones!

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Voy al día con la serie, pero sinceramente me muero por leer el libro solo si de esa forma puedo disfrutar más de Bellarke, porque en la serie la verdad es que están tardando demasiado.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tu, ¡necesito Bellarke! Aun que te tengo que decir que en el libro es muy raro como se desarrolla esa historia, me gusta más en la serie.

      Eliminar
    2. la verdad que pienso parecido me gustaria que la accion que tiene la serie le agregaran la relacion de Clark y Bellamy seria perfecto en mi opinion...

      Eliminar
  2. He leído la entrada solo por encima, porque a lo mejor me veo la serie... el libro creo que no me gustaría, pero sin embargo de la serie me han hablado muy bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucha la serie la verdad, en cambio el libro creo que sólo lo recomendaría a gente que como yo no puede esperar tanto tiempo entre temporada y temporada :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. yo no puedo esperar a la tercera temporada y me empezado a leer el libro, y solo en las primeras paginas ya se nota la diferencia. Creí que me iba a encontrar una historia como la de la serie pero quizá mas profundizada, y no tiene nada que ver. una pena...

      Eliminar
  3. Pues mañana empieza la tercer temporada. Sinceramente, ya leí Day 21 y básicamente los tres libros (The 100, Day 21 y Homecoming) son muy buenos, pero inspiran el trema de la serie. Así que no es muy justo restarle crédito a ninguno. Los libros son la historia original de la autora Kass Morgan, la serie es una adaptación del primer libro que igual contiene cosas de Day 21 y claramente sólo está inspirado en el libro, porque siguen ramas dramáticas muy diferentes, libro mas romántico y serie mas de acción. Pero ambos son muy buenos. Sólo no pierdan de contexto que el libro es la historia "original" y la serie es la adaptación hollywoodesca!!! A poco no es mas dramático que un personaje sea expulsado al espacio y muera (como en la serie), a que muera por una simple inyección (como en el libro)??? Y si supieran que los papás de Clarke son los que hacen experimentos de radiación solar con miembros de la nave... y que ambos mueren??? La trama cambia completamente y eso genera suspenso en la audiencia lectora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto lo que dijiste voy a leer los libros!!! gracias..

      Eliminar
  4. Pues mañana empieza la tercer temporada. Sinceramente, ya leí Day 21 y básicamente los tres libros (The 100, Day 21 y Homecoming) son muy buenos, pero inspiran el trema de la serie. Así que no es muy justo restarle crédito a ninguno. Los libros son la historia original de la autora Kass Morgan, la serie es una adaptación del primer libro que igual contiene cosas de Day 21 y claramente sólo está inspirado en el libro, porque siguen ramas dramáticas muy diferentes, libro mas romántico y serie mas de acción. Pero ambos son muy buenos. Sólo no pierdan de contexto que el libro es la historia "original" y la serie es la adaptación hollywoodesca!!! A poco no es mas dramático que un personaje sea expulsado al espacio y muera (como en la serie), a que muera por una simple inyección (como en el libro)??? Y si supieran que los papás de Clarke son los que hacen experimentos de radiación solar con miembros de la nave... y que ambos mueren??? La trama cambia completamente y eso genera suspenso en la audiencia lectora...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo estoy loca con la serie, me parece que es realmente fantástica. La acción, la evolución de los personajes a lo largo de las temporadas, la trama que no hace nada más que dar giros que son fantásticos, en fin, que han hecho un parón de dos semanas y en este tiempo me estoy planteando empezar los libros, me echa un poco para atrás el hecho de que no se parezca tanto a la serie, pero es la base de la historia y creo que será interesante saber más de este mundo que tanto me gusta. Me da miedo que Bellarke no llegue a pasar nunca, la verdad, pero veremos como se desarrolla la historia!! Muy buena entrada, ha sido muy aclaratoria para mí asi que me quedo!!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Yo justo me descargo el libro... pero por lo que cuentas hay mucha diferencia. A la serie de momento le pongo un 10

    ResponderEliminar