jueves, 9 de abril de 2015

Crisis lectora, ¿qué hago?


¡Hola a todos y a todas!

¿Cómo estáis? ¿Habéis tenido unas vacaciones de Semana Santa sumergidos entre libros? Pues yo no, y de eso precisamente venía a hablaros hoy, de uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los lectores, la Crisis Lectora.

Sé que suena muy catastrofista así expresado, y si no eres de los que ha pasado por una de estas crisis no sabes a lo que me refiero, pero si por el contrario, al igual que yo, has pasado alguna vez por una de estas, sabrás lo mucho que agobia tener ganas de leer y no poder hacerlo. 

Precisamente acabo de pasar por una de estos incómodos momentos y he querido compartirlo con vosotros y contaros los consejos a los que me suelo agarrar cuando me sucede, con la intención de ayudaros y de recibir vuestro consejos, cuantos más mejor. 

Espero que os sirva, sobre todo a los que soléis pasar por este tipo de crisis y al igual que yo pasáis un par de días "agobiados" por no poder seguir con vuestro ritmo habitual de lecturas. Dejadme vuestras opiniones y sugerencias, siempre son bien recibidas y mucho más en este tema que tanto podéis ayudarme. 

¡Nos leemos!

Consejos para salir de la crisis lectora

1. Cuando no tienes ganas de leer, no leas. Leer es un pasatiempo precioso que se hace con amor e ilusión, si te obligas a ello seguramente empieces a tenerle manía. A los lectores de verdad siempre nos vuelven las ganas de coger un libro.

2. Leer es fantástico, pero si tu mente te ha pedido un descanso, hazle caso. Puedes rellenar el tiempo que empleas en leer en otros pasatiempos. A mi esta vez me ha dado por hacer manualidades, pero también puedes ver alguna serie, dibujar, escuchar música o salir a correr. Existen muchas maneras de relajarnos, no tienes porqué elegir solo una. 

3. ¿Te atrancas con un libro? Déjalo. Existe mucha gente que se niega a dejar un libro a la mitad, pero yo me remito al punto uno, leer es un placer, no lo conviertas en un suplicio. 

4. ¿Qué pasa si te atrancas con ese libro pero tienes muchísimas ganas de leerlo? No lo abandones por completo, yo solo he abandonado libros que sabía que nunca querría terminar de leer, en cambio, los que me interesan pero quizás no sea el momento, los aparco temporalmente y en cuanto vuelvo a coger el ritmo de lectura habitual me pongo a ello.

5. Yo suelo usar la táctica de leer más de un libro a la vez. Yo hay días que me levanto con ganas de dulce y otros de salado, ¿no os pasa? Pues lo mismo con los libros. Suelo leer a la vez dos libros de géneros totalmente diferentes y dependiendo del día leo uno u otro. Tardas más en terminarlos, pero no te agotan. 

6. Cuando te bloquees, recurre a libros ligeritos y de poca envergadura, ver un tocho de 700 páginas bloquea a cualquiera (menos a mi padre, no nos deja que le regalemos libros de menos de 500 páginas).

7. Si te pareces a mi, cambia de género de vez en cuando, siempre viene bien aires nuevos.

8. Y por último, no te agobies. Hay cosas realmente importantes en la vida como para agobiarnos con este tipo de cosas. Tiempo al tiempo, a los que de verdad queremos a los libros sus páginas volverán a llamar en cualquier momento.

4 comentarios:

  1. Yo antes me agobiaba con las crisis lectoras, intentaba leer sí o sí, y al final la crisis me duraba mucho más. Ahora la verdad es que me da igual, si tengo crisis lectora, no leo, y he visto y comprobado, que se pasa en poquísimo tiempo, si no le echo cuenta, me pongo a leer yo sola rápidamente, me vuelven las ganas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, comparto totalmente tu opinión, si no nos agobiamos las ganas de leer vuelven antes de lo que pensábamos.
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Y cuando la crisis se te impone?
    Un año sin leer por falta de tiempo... Ay!
    Pero ya me he repuesto Jajaja
    Tienes mucha razón, comparto todos los puntos
    Un saludo
    Cote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Es que si además de la crisis como tal sumamos el poco tiempo que tenemos (algunas menos que otras, que yo aún solo tengo que cuidar de un hamster jeje) ya se hace un poco más larga. Pero vamos, que tu coges el ritmo enseguida, pocas personas he conocido que lean más que tu.

      ¡¡Un besito!!

      Eliminar