miércoles, 25 de marzo de 2015

Series basadas en libros (o viceversa)


¡Hola a todos y a todas!

Hace poco, revisando mi lista de series seguidas me di cuenta que la gran mayoría están basadas en libros y cómics y me decidí a recomendaros algunas. 
Espero que os guste y os animéis a ver alguna, o en si ya la habéis visto, que me comentéis que os está pareciendo, vuestras teorías y chismes, al igual que con los libros me encanta divagar con las series y en compañía más aún. 

Sin más noticias que transmitir por el momento, os dejo con cinco de estas series, si os gusta y os apetece que vuelva a hablar de alguna otra no dudéis en decírmelo.

¡Nos leemos!


1. The 100 

Serie basada en el libro con el mismo nombre de Kass Morgan. Los 100 se basa en un futuro posapocalíptico en el cual, tras un guerra nuclear, la humanidad se fue a vivir al espacio en diferentes estaciones espaciales que a lo largo de los años se fueron uniendo en una sola, "el Arca". Tras casi un siglo (en el libro pasan tres) comienza a agotarse el oxígeno y deciden enviar a tierra a 100 jóvenes para probar si la Tierra es habitable. 
Enganchada no, lo siguiente estoy a esta serie. Si bien es cierto que los primeros capítulos no consiguen apasionarme, conforme va transcurriendo la primera temporada va mejorando a pasos agigantados y la segunda temporada ya es brutal, estoy deseando que llegue la tercera temporada. 
En cuanto a los libros, la autora ya ha publicado tres; The 100, Day 21 y Homecoming, aunque en España acabamos de recibir el segundo.

2. Orphan Black


Un caso más extraño es el de Orphan Black ya que primero ha sido la serie y debido a su éxito se ha llevado al papel, en este caso en formato cómic aunque por desgracia es muy complicado obtenerlos en España ya que es una serie canadiense poco conocida por estos lares. 
Se trata de otra serie de ciencia ficción (sí, me ha dado por ahí últimamente) en la que nuestra protagonista se encuentra en el metro a una persona exáctamente igual que ella justo antes del momento de que esta "doble" se suicidase tirándose a las vías. Ella le coge el bolso y decide suplantar su identidad, ir a su casa y robarle todo lo que pueda pero justo cuando llega a la casa descubre que su "doble" estaba metida en un lío tremendo en el que ella acaba metiéndose, ¿o ya lo estaba sin saberlo?
El mes que viene se estrena la tercera temporada, y no puedo deciros otra cosa que no sea que es maravillosamente genial. Una mezcla de debates filosóficos, religiosos y científicos sobre genética. El final de la segunda fue flipante y estoy deseando comenzar la tercera y hacerme con los comics.


3. Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)


No creo que necesitéis que cuente la trama de esta archiconocida serie, además de que he hablado tanto de la serie como de los libros en más de una ocasión en el blog. Aún así recordaros que la serie está basada en los libros de Sara Shepard, exáctamente dieciséis (y sigue escribiendo).

4. Fjällbacka Morden (Los crímenes de Fjällback)

Al igual que con PLL, ya os he hablado de esta serie de libros de Camilla Läckberg que hace relativamente comencé a ver en televisión, aquí en España la echaban en la 2 de tve. 
Una serie policiaca muy trabajada y con crímenes realmente enrevesados y que a pesar del temor de que la serie le quitase algo de misterio a los escenarios que tan maravillosamente relata Camilla, por ahora la primera temporada me ha encantado, espero ponerme con las siguiente pronto.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De todas las series que has mencionado solo conocía PLL y The 100, pero las otras dos tienen tan buena pinta que van de cabeza a mi lista de pendientes ^^
    Me ha gustado mucho esta entrada y tu blog en general, así que me quedo por aquí =)
    Un beso desde http://brujulaytintero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Que bien que te haya dado alguna idea para ver series nuevas! La verdad es que Orphan Blanck ha pasado a ser de mis favoritas, si la ves espero que te guste.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. The 100 y Orphan Black <3
    Justamente andaba pensando en encargar los cómics porque tienen muy buena pinta y porque Orphan Black es mucho Orphan Black <3
    PLL nunca llegó a engancharme y la ultima no la conocía, aunque las series policiales no son mi rollo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues los comics avísame, ¡estoy deseando leerlos!
      La verdad es que PLL la están alargando mucho, pero yo ya necesito saber quien es A aunque sea lo último que haga :P
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de ver series, sobre todo porque no tengo tiempo. Veo capítulos salteados, en todo caso jajajaa De PLL sí que he visto algunos capítulos. Del resto he oído hablar, pero no he visto ningún capítulo. A Orphan Black le tengo muchas ganas. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo que empieces Orphan Black cuanto antes, va a empezar en pocos días la tercera temporada y tiene una pinta impresionante, de las mejores series que he visto últimamente.
      Un beso :D

      Eliminar