miércoles, 18 de marzo de 2015

Presentación de La templanza de María Dueñas en Jerez


¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo una breve "noticia" que no he sabido muy bien en que sección del blog colocar, ojalá asistiese a más presentaciones de libros y crear una sección, pero es lo que tiene vivir en Jerez, no suele venir mucha gente a presentar su libro aquí. 
Pero por suerte, ayer día diecisiete de marzo María Dueñas hizo la presentación de su tercera novela "La templanza" aquí en Jerez y yo tuve la fortuna de acudir. 


Como muchos ya sabréis María Dueñas es la autora de "El tiempo entre costuras" libro convertido en una miniserie, de hecho, a partir de esta serie aumentó exponencialmente su popularidad y "Misión Olvido" Ahora, su tercera novela, "La templanza" transcurre entre México, Cuba y Jerez de la Frontera, de ahí que no cupiese ayer un alfiler en la sala a pesar de la lluvia, el frío y el hambre (yo personalmente me moría de hambre).
No voy a decir que todo el mundo en Jerez se muere por leer este libro, porque evidentemente Jerez es muy grande, pero que más de la mitad del libro suceda en mi ciudad, y por los pequeños fragmentos que leyeron ayer, yo personalmente me muero de ganas de leerlo.


El libro, a demás de tener una portada preciosa, no sólo me ha conquistado por transcurrir buena parte en mi ciudad, sino por la trama, típica de esta autora, de viajes amores, traiciones e intrigas durante la segunda mitad del siglo XIX,  todo con el vino de Jerez de fondo, cosa que me encanta, tanto leer como beber. 


Ni que decir tiene que María Dueñas, a parte de escribir y habar muy bien, fue encantadora y firmó a todo el mundo que quiso siempre con una sonrisa y unas palabras de agradecimiento y no hay cosa que más me guste de los escritores que te den las gracias por leerlos, me parece un acto de humildad por parte de ellos (los que lo hacen claro, no todos son así) muy digno de admirar.

Así que seguramente, cuando me acabe los dos libros que me estoy leyendo (sabéis mi manía de leer varios libros a la vez) esta será mi próxima lectura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario