miércoles, 28 de enero de 2015

Tag #1 "Mi Libro Favorito"


¡Hola a todos y a todas! 

La entrada de hoy es un "tag", nombre que reciben por este mundillo de internet una serie de preguntas que alguien te sugiere que respondas.
 Hoy en día existen, tanto el los blog como en vídeo de youtube, una gran cantidad de "tags" relacionados con libros que realmente nos ayudan a conocer los gustos literarios de otras personas o incluso descubrir libros que no conocíamos.

En esta ocasión se trata del Tag "Disfruto leyendo" creado por GentlemenPink (os dejo su  vídeo por aquí) y consiste en contestar a cuatro sencillas preguntas sobre nuestro libro favorito. 


1.¿Cual es tu libro favorito?

A pesar de lo difícil que es decantarse tan solo por un libro, he decidido conceder el título de mi libro favorito a Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll



2. ¿Por qué lo es?

A pesar de parecer un cuento infantil de aventuras, es un libro lleno de enseñanzas e increiblemente filosófico. Depende de en qué momento de tu vida, edad que tengas o cómo te sientas en ese instante, el libro es capaz de transmitirte una cosa u otra y enseñarte algo nuevo. 


3. ¿Que te transmite cuando lo lees?


Como he dicho en la pregunta anterior, cada vez que lo leo me transmite algo diferente. Para mi es algo así como visitar a una medium y hacerle esa pregunta que lleva días rondando tu mente.
Es un libro mágico que parece saber qué necesito cada vez que lo abro (no, no estoy loca). 


4. Lee una cita o párrafo que te guste. 


En mi opinión el libro entero es una cita, podría leerlo entero y cada una de sus palabras tendría un significado a descifrar, pero por estar ahora en un momento de mi vida específico he decidido quedarme con la siguiente conversación entre Alicia y el Gato de Cheshire: 

      -Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo       segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que         ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba -. Minino       de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para           salir de aquí?

     -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
     -No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
     -Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
     - ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
     - ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!




    Espero que os haya gustado, me encantaría que compartieseis conmigo la respuestas a estas sencillas preguntas tanto por aquí, por facebook o por twitter. Si os animáis a hacerlo recordad hacedlo con el hashtag #DisfrutoLeyendo para que todos podamos verlo. 

    He decidido nominar a las chicas de Estantería compartida y a Cris de A stronger hope , ¿lo habéis hecho ya?



    ¡Nos leemos!






    2 comentarios:

    1. Alicia también es uno de mis libros favoritos :D

      Un beso guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Bieeen! Me encanta cuando compartimos gustos ^^
        Un besito!

        Eliminar