miércoles, 21 de enero de 2015

Libros por Navidad (BookHoul Navidad)



Feliz 2015 con mucho retraso, lo sé, pero entre que Egipto, Zaragoza, las navidades y la vuelta a la rutina, encontrar tiempo para actualizar el blog me ha resultado más difícil de lo que esperaba.
Pero este descontrol se acabó, me he vuelto a marcar días de publicación y tengo libros acumulados para reseñar, ¡LO PROMETO!

Así que para empezar bien este nuevo año, en el que me eh propuesto varias cosas relacionadas con la literatura, os voy a enseñar los libros que han entrado en mi casa por Navidad, y digo han entrado en casa porque como ya he comentado, en mi familia solemos compartir los libros (aunque siempre tengamos nuestras preferencias).

En primer lugar me regalaron la nueva edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. No sé si lo sabéis pero Salamandra comenzó a finales de 2014 a publicar una nueva edición de Harry Potter, de los que por ahora llevan publicados estos dos primeros libros.
Sí, yo ya tengo los siete libros en la edición antigua, pero no he podido evitar pedirles a mis padres que me comprasen esta edición. 
No sé que os parecerá a vosotros, pero es preciosa, las portadas son mucho más bonitas y se corresponden más al libro que las anteriores y a parte, cuidan detalles como poner un mapa de Hogwarts al comienzo del libro (publiqué una foto de este mapa en Instagram). Y por supuesto esto ha hecho que me relea estos dos libros de nuevo y en cuanto publiquen los demás continuaré.





Pacto de Lealtad de Gonzalo Giner. Giner es veterinario de profesión, lo que le llevó a escribir dos famosos libros con caballos como principales protagonistas, El sanador de caballos y El jinete del silencio. En este caso Pacto de Lealtad el animal protagonista de su historia son los perros y el importante papel que desempeñaron en las guerras del siglo XX. Tiene muy buena pinta y espero leerlo dentro de poco. 


El umbral de la eternidad de Ken Follet. Este libro va dirigido especialmente a mi padre, que al igual que yo con JK Rowling, en cuanto sale un nuevo libro de este autor lo "necesita" en la estantería. Yo me lo leeré, por su puesto, pero no lo tengo en las lecturas más inmediatas. ¿Os lo habéis leído?


El pasajero de Jean-Chrostophe Grangé. Un thriller del que no sé absolutamente nada, y para ser sincera no he querido buscar información para que me coja por sorpresa. Lo único que he podido ver es que el autor es  conocido como el maestro del thriller en Francia y la poca información que da la contraportada que nos avisa que se mezclan la psicología, los asesinatos y los grandes mitos griegos. 
Es otro de los libros que tengo ganas de leerme cuanto antes y en cuento lo haga tendréis aquí la reseña.


El asesino de la regañá, El crimen del palodú y El prisionero de Sevilla Este de Julio Muñoz Gijón. Esta trilogía de thriller contada en clave de humor se la hemos regalado a mi hermano que estudia en Sevilla, porque tengo entendido que si no vives allí o  al menos conoces muy bien la ciudad y a sus ciudadanos, los chistes y guiños no tendrán ningún sentido y por lo tanto la gracia de estos libros. 
De todas formas, cuando mi hermano se los leas decidiré si me los leo o no. 




No confíes en Peter Pan de John Verdon, cuarto libro de la serie protagonizada por el detective David Gurney. Serie de libros recomendada 100% a los amantes de la novela negra. Por cierto, me estoy dando cuenta que nos gustan mucho en casa este tipo de libros, ¿no?


Favoritos de la fortuna de Collen McCullough, tercera parte de la serie El primer hombre de Roma, de la cual ya he hablado en el blog en más de una ocasión. 



Este ha sido magnífico botín literario de estas navidades. Espero que el vuestro haya sido igual de bueno o más y que por supuesto me digáis si hemos coincidido en alguno y si ya lo habéis leído. Como siempre digo podéis comentarme aquí, en facebooktwitter o instagram.

¡Nos leemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario