miércoles, 1 de octubre de 2014

TopTen libros favoritos


¡Hola a todos y a todas!

Como habréis adivinado, para la entrada de hoy he realizado una lista de mis diez libros favoritos. Con libros favoritos no estoy hablando de los mejores libros que he leído, sino los libros que más me han marcado o que por algún motivo recuerdo con especial cariño. 

Los libros de la lista están puestos en el orden en el que me los leí (más o menos, algunos no recuerdo exactamente cuando fue) pero sin orden en cuento preferencia, cada uno de ellos significa algo para mi de algún modo.

Espero que os guste y por supuesto que me deis vuestra opinión, tanto si coincidimos en algo o en nada, si os parecen malísimos o si nunca los habéis leído, etc..., tanto aquí mismo en el blog o en mis distintas redes sociales.

¡Nos leemos!

P.D. Pretendo convertir "topten" en una sección más o menos habitual del blog, con diferentes motivos por supuesto, espero que os guste y que me digáis si os interesa que siga. 

MIS LIBROS FAVORITOS

1. "El club de las chicas Róbinson" de Ana Rossetti.

Sin ninguna duda es el primer libro del que me enamoré. A los 8 años estuve un par de días en el hospital y alguna de las visitas que tuve me lo regaló. Me trajeron bastantes más libros, porque ya por entonces me encantaba leer, pero este fue especial. Hablaba de dos amigas que vivían miles de aventuras en una casa en un árbol, que encontraban un tesoro y tenían que resolver un misterio. ¿A qué niña de ocho años no le gusta un libro así? Mirad que no recuerdo bien los días del hospital, solo a una amiga que hice allí y que planeábamos construir una casa en un árbol cuando saliésemos al igual que Amara e Isabel. He vuelto a leerlo varias veces y sigue siendo igual de perfecto que cuando le leí por primera vez.



2. "El pequeño vampiro y los visitantes" de Angela Sommer-Bodenburg

Y por fin descubrís de donde procede mi amor por los seres fantásticos y en especial por los vampiros. Se trata de la saga "El pequeño vampiro" que mis padres a través de El círculo de lectores me compraron. No recuerdo con que edad fue exactamente, solo que eran geniales y este en especial era el que más me gustaba.




3. "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie.

No recuerdo bien si tenía diez u once años, pero siendo lobato, (¿o fue estando en ranger?), mi grupo scout realizó un actividad (la cual recuerdo como la mejor del mundo mundial) en la que teníamos que resolver el misterio del Orient Express. Fue genial, íbamos en grupo con gente mayor y pasábamos por distintas habitaciones donde encontrábamos pistas o personajes a los que había que preguntarle cosas. Así que cuando volví a mi casa y se lo conté a mis padres me contaron que esa historia provenía de un libro. Así fue como ya de enana me inicié en la novela negra. Posteriormente me he leído todos los libros de Agatha Christie, pero sin ninguna duda este es al que mayor cariño le tengo.


4. " Las hijas de Tara" de Laura Gallego.

En segundo de ESO (13 años) en mi colegio nos mandaron leer "Finis Mundi" de esta autora, que además vino a darnos una charla a clase. Fue a partir de entonces cuando comencé a devorar libros a una velocidad extraordinaria y cuando decidí que una de las cosas que tenía que hacer antes de morir sería escribir un libro. Entre todos los libros de Laura, me quedo con este por una parte por no ser tan conocido y también porque fue la primera distopía que leí (ahora que están tan de moda).


5. "Marina" de Carlos Ruiz Zafón

No recuerdo exactamente como llegó hasta mi, pero sin dudas me enamoré de él de principio a fin. 


6. "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón

Justo cuando terminé Marina mi padre, al ver cuanto me había gustado me prestó este libro que el acababa de leerse. Lo recuerdo con mucho cariño, no solo por la historia sino por ser el primer libro para adultos cuando en el colegio todavía te recomendaban libros más infantiles, de hecho recuerdo perfectamente lo mayor que me sentí cuando el profesor nos hizo hacer un resumen de el libro que estábamos leyendo y yo lo hice de este (no sé que pensaba yo que era leer, algo súper adulto o algo así).


7. "El cuento número trece" de Diane Setterfield

Acto seguido, habiendo descubierto esta narrativa contemporánea con tintes fantásticos mis padres me compraron este libro. Me encantó, de hecho viví obsesionada con la historia un par de meses. Por desgracia lo he perdido (cosas que pasan cuando prestas libros) y estoy pensando en volver a comprármelo y así releerlo.


8 y 9. "Alicia en el país de Las Maravillas" de Lewis Carroll y "El maravilloso Mago de Oz" de Frank Baum

He decidido ponerlos a la vez porque no recuerdo exactamente cuando inició mi obsesión por estas dos historias, solo sé que cada cierto tiempo, cuando los veo en mi estantería me los leo, colecciono todo lo que tiene que ver con ellos y veo una y otra vez sus adaptaciones cinematográficas. De verdad que no recuerdo el día que empezó esto, pero son parte fundamental de mi vida como lectora (y mi vida en general), los que me conocen personalmente lo saben de primera mano. 



10. "Harry Potter" de J.K Rowling

¿De verdad a alguno de los que estáis leyendo os ha cogido por sorpresa? 
No me puedo quedar con uno solo de sus libros, para mi Harry Potter es una única historia y todos sus libros igual de geniales. He elegido la foto de "Las reliquias de la muerte" por ser el último, por todo lo que lloré cuando me di cuenta que los libros que más me han marcado se acababan, ya no había más, que todo lo que le pasase a Harry y a los demás a partir de ahora corría a cargo de mi imaginación. 
Me lo prestaron justo a las 8:10 de la mañana (hora a la que empezaba las clases), durante las seis horas de clases ignoré a todos los profesores y leía (fui castigada por más de uno) y al llegar a casa no me separé de él hasta acabarlo. 
No creo que necesitéis más explicaciones de porque lo pongo aquí si me conocéis aunque sea un poquito.








4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todo el mundo debería tener Harry Potter entre su topten :P

      Eliminar
  2. Ayyy pero qué blog tan bonito <3

    Realmente espero que TopTen se convierta en una sección de tu blog, porque este top ten me ha encantado y muestra tu buen gusto por los libros. Sólo he leído la saga de Harry Potter, pero tengo en casa El cuento número trece, una edición nueva muy chula de El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas. Me has descubierto un libro que no conocía y que me tiene muy buena pinta, así que me lo apunto =)

    Felicidades por el blog. Estaré atenta a tus posts =) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias *.*
      Intentaré seguir el blog muy activo, que por comentarios como este merece muchísimo la pena.
      Gracias por tus palabras y me alegro de haberte descubierto algún libro, para eso estamos ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar