jueves, 16 de octubre de 2014

Animales fantásticos y dónde encontrarlos



¿Sabías que la nueva trilogía cinematográfica relacionada con el mundo mágico creado por J.K. Rowling se basa en el libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"?

Por si no lo sabíais, este libro, de tan sólo 60 páginas en su edición española, simula el libro de texto que Harry Potter usa en su asignatura "Cuidado de criaturas mágicas".
El libro, a pesar de contar tan solo con sesenta páginas, no tiene desperdicio; como ya hemos dicho, trata de simular un libro de texto usado en Hogwarts, por lo que aparece firmado por Newt Scamander en lugar de por la verdadera autora, el prólogo lo realiza Albus Dumbledore y tiene dibujos y anotaciones hechas por Harry, Ron y Hermione.  





La gracia de este libro reside en esto, en tener en nuestras manos un libro que todo alumno de Hogwarts debe tener, pero sobretodo nos muestra una vez más como J.K. Rowling, no contenta con crear una saga redonda, ha ido más allá, ha creado un mundo complejo en el que no deja ningún cabo suelto. De hecho, este libro fue supuestamente escrito en 1927 por Newt Scamander, magizoologo en el cual se basarán las películas, ya que como "el mismo" cuenta en el prólogo de este libro tardó nueve años en poder escribirlo, y esta nueva trilogía nos contará esto mismo, las aventuras que vivió Scamander para convertirse en el magizoologo más importante de la comunidad mágica.

Seguro que J.K. Rowling no nos decepciona, yo ya estoy impaciente y deseando que llegue 2016 para poder ver la primera entrega sobre la vida de Scamander.




10 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído el libro pero me encantaria hacerlo, estoy deseando ver la pelicula va a ser impresionante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te lo recomiendo, es genial. Yo también estoy deseando ver la película, espero que la espera no se nos haga muy larga.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! está claro que la trilogía se basa en Scamander, pero en el libro no mucho, ya que con 60 páginas no hay mucho de donde sacar XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco lo veo tan extraño, pero por internet se ve cada comentario raro... hehehe
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Yo también tengo el libro y la primera vez que lo abrí estaba encantada con las anotaciones y dibujitos era más feliz que una perdiz jaja. Estoy deseando que sea 2016 ! Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es genial! Los comentarios de Ron son los mejores hehe
      Muchas gracias por comentar ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Antes que nada, tengo que decirte que he conocido este blog por casualidad, pero... ¡bendita casualidad! Me ha gustado muchísimo: el estilo, el título, lo que escribes...
    La entrada es genial, me ha encantador leer todo lo que has escrito sobre este libro, sobre todo porque adoro cómo escribe J.K. Rowling. La verdad es que, como dices, no deja ningún cabo suelto.Gracias por compartirlo, tiene muy buena pinta.
    Ha sido un auténtico placer descubrir este acogedor rinconcito, espero regresar.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz! <3

    P.D: Por cierto, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres pasarte. Pero vamos, que no hay ningún compromiso, yo con haber descubierto este lugar ya estoy encantada de la vida. :)

    http://misspoessia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaa, yo también me muero por leer y ver la nueva película de Harry Potter!
    Me ha gustado mucho la entrada y te seguimos!
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Besos y mucha suerte!! ^^

    ResponderEliminar