domingo, 28 de septiembre de 2014

BookHaul Verano´14


¡Hola a todos y a todas!

En primer lugar me gustaría disculparme por mi ausencia. Entre la entrega del trabajo fin de máster y su exposición tuve un par de semanas locas. Ahora llevo una semana de "vacaciones", pero después de un verano pegada a la pantalla del ordenador, lo que menos me apetecía era encenderlo. Así que después de una semana de reposo absoluto (se me había olvidado que podía dormir tantas horas seguidas) vuelvo por aquí, con muchas ganas y tiempo.

En segundo lugar, aclarar qué significa BookHaul. Sé que sois muchos los que estáis familiarizados con la "jerga" de blogueros, pero para los que no lo estéis, un "bookhaul" es una entrada en un blog dedicada a enseñar a los lectores todos los libros adquiridos durante un periodo de tiempo (que no necesariamente hayan sido leídos todavía). 
En este caso yo traigo el BookHaul del verano, es decir todos los libros que han ido entrando en mi casa durante estos meses (porque algunos son de mi hermano o de mi madre, suerte de tener una familia lectora). No he leído mucho este verano (por diversión, por obligación no recuerdo haber leído tanto en todos los años de mi vida), pero espero ir avanzando mis lecturas y poder reseñar algunos de estos libros.

Espero que os guste esta entrada. Una vez más, perdón por mi ausencia, a partir de ahora si que tengo muchísimo tiempo libre y le dedicaré al blog gran parte de este. Como ya sabéis podéis dejarme cualquier comentario que os apetezca tanto en aquí mismo en el blog o en cualquiera de mis redes sociales. 

¡Nos leemos!



Como ya he dicho justo arriba, este verano no he podido leer todo lo que me hubiese gustado, pero si que he sacado tiempo para comenzar una saga de la que ya he hablado en varias ocasiones. Se trata de "Vampire Academy" de Rochelle Mead. Justo al comenzar el verano me hice con el primero, titulado "Vampire Academy" (le da nombre a toda la saga) y en cuanto lo terminé no dudé en comprar "Sangre Azul". 


Y como siempre me pasa, cuando me centro mucho en una temática, lo siguiente que quiero leerme suele ser totalmente opuesto. En este caso utilicé a mis amigas como "gurús" de la lectura y comentándoles lo que me apetecía leer ellas me prestaron, "Nada" de Carmen Laforet y "El hombre de busca de sentido" de Viktor Frankl


Los que me leéis habitualmente o me seguís en mis redes sociales, sabéis que durante este verano he estado participando (y sigo haciéndolo) en la lectura conjunta de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego, una de mis autoras favoritas de mi adolescencia. Pues una vez más, hablando con una de mis amigas (nos encanta hablar de libros) me "riñó" por haber dejado de leer a Laura y no haberme leído sus "últimos" libros. Mi amiga tenía razón, creo recordar que "La emperatriz de los etéreos" fue la última novela de esta autora que me compré y como estaba en racha de recordar mi adolescencia le pedí que me prestase los libros que me faltaban. Así entraron en mi casa "Dos velas para el diablo", "Donde los árboles cantan" y "El libro de los portales".


También, los que me seguís en instagram sabéis que me compré "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen en una preciosa edición. Esta es mi lectura actual y os debo confesar que me relaja muchísimo. No sé como expresarlo, pero me transmite una tranquilidad este libro... Espero reseñarlo muy muy prontito.


Por supuesto, la suerte de vivir en una familia de gente lectora hace que los libros en esta casa entren de cuatro en cuatro. En esta ocasión mi madre se compró "Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor" de Ree Drummond. Debo confesar que se lo compró mi madre, pero en realidad lo elegí yo. Resulta que la autora es una bloguera estadounidense famosa y en este libro relata su historia de amor. Estoy deseando que se lo termine mi madre para ponerme con él.


Y siguiendo con la suerte de familia que tengo, este mes ha sido el cumpleaños de mi hermano y como de costumbre le ha "caído" un libro, "La Tierra de las cuevas pintadas" de Jean M. Auel. Se trata de la sexta parte de "El clan del oso cavernario", saga con la cual yo voy algo retrasada, pero llegará, todo llega.


Y por último, recién llegado a mi casa (exáctamente hace 2 horas, de la JerezCon), "Ahora eres un Zombi. Manual para resucitados novatos" de John Austin. Ya sabéis que me encantan los zombies, y que hace poco os enseñé "Zombi. La guía de supervivencia" de Max Brooks. En este caso se trata de una guía para sobrevivir una vez has sido convertido en zombi, cosa que a mi no me pasará, estoy muy muy entrenada para evitarlo, pero más vale prevenir que curar.


4 comentarios:

  1. Hola! me encanta tu edición de "Orgullo y prejuicio" *-* Tengo curiosidad por la saga de Vampire Academy, aunque eso de los vampiros no me hace mucha gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes lo que me costó encontrarla por que la edición conmemorativa por el bicentenario de su edición en 2013, pero ¡lo conseguí! Con VA anímate, no tienen nada que ver con los vampiros a los que nos tienen acostumbrados.
      Muchas gracias por comentar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vampire academy me esta gustando un montón
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, cada libro es mejor, ¿verdad?

      Eliminar