jueves, 14 de agosto de 2014

Zombi - Guía de supervivencia


¡Hola a todos y a todas!

Ya es jueves y mañana es fiesta, así que para los afortunados que tenéis por delante un súper fin de semana (yo hasta que no entregue el trabajo fin de máster no sabré que es eso) os traigo una recomendación tan divertida como inquietante, "Zombi. Guía de supervivencia" de Max Brooks

Sé que os he comentado ya un par de veces que me encantan los vampiros, pero es que los zombies me gustan tanto o más. No sé, en realidad me gustan todos los seres fantásticos, o los que se suponen fantásticos, porque yo aún tengo fe en que mi carta a Hogwarts llegue. 

Pero volviendo al tema de los zombies, varios de mis amigos saben que uno de mis temas de conversación más recurrentes es qué hacer ante un apocalipsis zombie, de hecho ya tengo planeado dónde situar mi bunker, y todo lo que introduciré en él,  pero eso si que es un tema que no revelaré no vaya a ser que os de por pisarme la idea. Pues bien, repasando las estanterías de mi casa me reencontré con este libro y por supuesto pensé que todos los amantes (o temerosos) de los zombies deberían conocerlo.


Título: Zombi. Guía de supervivencia.
Autor: Max Brooks
Editorial: Berenice
Edición: tapa blanda de bolsillo
1ª edición en español en 2008
Páginas:288


Como su propio nombre indica, se trata de una guía de supervivencia, como la que podríamos encontrar sobre el campista o el alpinista (no sé, nunca había usado una) pero esta consiste en aprender a sobrevivir a un ataque zombi.
Así descrito, puede sonar a broma, y de hecho es como casi todo el mundo, y como yo misma, me lo tomé al encontrarme con este libro. Pero sin duda, el valor de este libro sobre zombies es que te lo crees a pies juntilla, muchas de mis ideas de como sobrevivir a un ataque zombie (si hablo en serio, con mis amigos discuto mucho sobre esta temática) proceden de este libro.
Es escalofriante, el autor lo detalla de una manera tan metódica que llegas a pensar que este hombre de verdad se enfrentó en algún momento con zombies o que viene del futuro donde esto ya ha pasado. Vuelo a repetir, escalofriante.
Divide la guía en diferentes capítulos, donde te enseña a reconocer a un zombi, defenderte, huir, atacar o incluso te indica como sobrevivir dependiendo del escenario en el que te encuentres. Pero sobre todo, y lo que más me gusta de este libro, en el capítulo en el que más me he reído, pero a la vez más miedo/duda me ha creado es en el que detalla todos los ataque de zombies que ha habido en la historia de la humanidad hasta el momento. Os juro que como Licenciada en Historia he llegado a pensar que podrían ser reales. Incluye "datos" arqueológicos de hace 60.000 años, en Katanga (África) o de hace 3000 años en Hieracómpolis (Egipto) hasta llegar a la más reciente ocurrida (según él claro) en el 2002 Saint Thomas (EEUU). De verdad, lo repito, he llegado a dudar por momento si no podría ser esto verdad y todo lo que sé hasta el momento han sido todo mentiras para distraernos. No penséis que estoy loca, de verdad leedlo y ya me diréis si no os empezáis a obsesionar.

En definitiva, es un libro totalmente recomendable para todos aquellos a los que les guste la ciencia ficción y los temas posapocalípticos, disfrutaréis como enanos. Y por supuesto, si lo habéis leído o pensáis hacerlo no dudéis en comentarlo tanto en el blog, como en facebooktwitter o google+. Espero que os haya parecido interesante y útil esta recomendación y si os gustan los libros de zombies no dudéis en decirlo, tengo varios y estoy dispuesta a reseñarlos.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario