domingo, 10 de agosto de 2014

Off-topic Juegos de Mesas #TicketToRie


¡Hola a todos y a todas!

Hoy me siento con energía y he decido abrir una nueva sección en el blog. Se trata de la sección Off-topic. Para el que no lo sepa se trata de un lugar donde hablaremos de cosas no relacionadas con la temática principal del blog, para que todo el mundo sepa que los ratoncillos de biblioteca hacemos muchas más cosas que leer (si, muchísimas más, aunque normalmente no se alejan demasiado del mundillo de la ficción, nos resulta imposible).

Y que mejor para un domingo que hablar de juegos de mesa. Si, juegos de mesa. ¿Se os ocurre una mejor manera de pasar tiempo con tus amigos o la familia, riendo, pensando y descansando que jugar a juegos de mesa? En mi familia somos grandes aficionado a los juegos de mesa, más que aficionados, obsesos, solemos jugar una partida todos los días después de comer (si, como leéis, cada día después de comer y antes de la siesta echamos una partidita de cualquier juego que tengamos). Y como buenos aficionados/obsesionados, tenemos una pequeña colección de juegos. 

Por todo esto, he decido mostraros los juegos con los que nos introdujimos en esto de los juegos de mesa, de ir a demostraciones o de tener Nostromo como parada obligada cada vez que pasamos por Sevilla (antes había en Jerez y Granada pero han cerrado).

Se trata del juego llamado "Ticket to Ride" o ¡Viajeros al tren! en español, pero yo y todo mi círculo cercano lo llamamos "los trenes", supongo que por eso de ahorrar energías que aquí hace mucho calor y necesitamos toda la posible para no morir derretidos.
Se trata de unos juegos categorizados como Eurogames, es decir, temáticos, sencillos, donde prima la cooperación e interacción entre los jugadores y cuyas partidas no suelen pasar la hora u hora y media de duración. 
Estos en concreto se basan simplemente en conectar diferentes ciudades entre sí como si estuviésemos construyendo vías de tren. Evidentemente, existen caminos que dan más o menos puntos y los que son mas frecuentados, lo que lleva a tener que ser más rápido que tu compañero de juego.




Nuestra colección particular.



Los dos juegos principales, EEUU y Europa con sus respectivas expansiones.


El tablero del juego de EEUU.


Las expansiones de África, Países Bajos, Asia (con doble tablero, Asia actual y Asia Antigua) e India y Suiza (también en doble tablero). Se trata de expansiones porque sólo traen tablero y cartas de recorrido, todo lo demás tienes que sacarlo de uno de los juegos principales).


Países Nórdicos, se puede jugar sin necesidad de expansión pero solo es para tres jugadores.


Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante y que le deis al menos una oportunidad, en mi casa podemos pasar horas jugando. Si os ha gustado esta sección, queréis saber más sobre estos juegos o si queréis que enseñe algunos otros no tenéis más que decirlo, como ya sabéis, aquí abajo en los comentarios, por facebooktwitter o google+.

¡Nos leemos!



6 comentarios:

  1. Los juegos de mesa, son lo puto mejor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustan mucho también los juegos de mesa y suelo jugar mucho con mis amigos. Éste no lo conocía, pero tiene muy buena pinta :D
    Por cierto, qué coraje me da los juegos que son para tan pocos jugadores (lo digo por el de los Países Nórdicos). Aunque a veces está bien si sois pocos, pero normalmente juegan más de 3 personas a juegos de mesa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que los pruebes, son geniales para pasar la tarde. Y si, a mi también me da coraje los juegos de tres, sobre todo porque en mi casa somos 4 y a este sólo podemos jugar cuando alguno no está en casa.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Y yo que todavía no lo he probado... ahora porque tampoco tengo mucho tiempo pa jugar a algo que no sea hacer construcciones con legos gigantes, pero tengo que jugaaaaaar
    Cote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo llevaré a Granada y no podrás dejar de jugar, ya verás :P

      Eliminar