martes, 5 de agosto de 2014

Alicia en el País de las Maravillas


¿Sabías que el clásico Disney "Alicia en el País de las Maravillas" no se basa en un único libro?

Como todos sabréis el clásico Disney de 1951, "Alicia en el País de Las Maravillas" (Alice in Wonderland), se basa en el libro, mal conocido como Alicia en el país de las Maravillas, ya el título original que le puso su autor Lewis Carroll (que por cierto, ese es su seudónimo, su nombre real era Charles Lutwidge Dodgson) era "Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas" (Alice's Adventures in Wonderland). Pero lo que no tanta gente sabe es que el mismo autor publicó la segunda parte de la historia de esta niña en el fantástico país de las Maravillas. Se trata del libro "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" (Through the Looking-Glass, and What Alice Found There).

Pues bien, es de la mezcla de estas dos películas de dónde Disney sacó mi clásico  Disney favorito (si, junto con el Mago de Oz, estos son mis cuentos infantiles favoritos). Si os habéis leído los cuentos, sabréis que por ejemplo Alicia no habla con las flores en el primero, sino en el segundo libro.

(Imagen de la película Disney)
(Ilustración de "A través del espejo 
y lo que Alicia encontró allí")

Y no sólo las flores (que personalmente a mi me siguen dando miedo), sino que también los divertidísimos Tweedledum y Tweedledee pertenecen a esta segunda parte.
(Imagen de la película Disney)
(Ilustración de "A través del espejo 

y lo que Alicia encontró allí")

Os recomiendo que leáis los libros, aunque algunos os podáis llevar alguna que otra desilusión si no lo leéis con la mente totalmente abierta, ya que a pesar de ser considerado un cuento infantil, este libro está escrito sobre todo a partir de juegos de lógicas (el autor era matemático y lógico a demás de escritor) por lo que el cuento esconde mucho más de lo que a simple vista puede parecer desconcertante. Es por eso que este libro, además de ser leído como mero entretenimiento, se usa como objeto de análisis en matemáticas o psiconaútica. Hasta yo me lo tuve que leer para un trabajo en la Universidad.






4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Descubrí esto cuando adquirí los libros y debo decir que dictan mucho de la película que disney hizo en su día, incluso me gustó más A través del espejo que el primero.
    Besos y me encanta esta sección ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo igual, me quedé sorprendida de lo diferente que era la película a los libros, aunque yo no sé con cual de los dos libros quedarme. Muchas gracias con lo que respecta a la sección, seguiré con ella entonces :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí la peli de Disney no me gusta nada (la de Tim Burton sí), pero los libros los adoro :)
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe un poquito rara si que era, pero yo todo lo que tenga que ver con Alicia lo adoro :) ¡Un beso!

      Eliminar