lunes, 28 de julio de 2014

Vampire Academy 1 Reseña


¡Hola a todos y a todas!

Comienzo el lunes con mucha mucha fuerza, por lo que me atrevo con una nueva reseña. Se trata de la reseña de Vampire Academy de Richelle Mead. "¡Oh! ¡No! ¿Vampiros? ¿De verdad Macu? ¿No tuvimos suficiente con "Crepúsculo"?"
Pues no, para nada. Me alegra saber que lo cansada que terminé de los vampiros a causa de Crepúsculo no me ha llevado a rechazar otras historias sobre ellos, porque sino, habría perdido la oportunidad de leer este libro.
Me topé con este libro hace un tiempecillo, rondando un apartado de mi librería favorita donde tienen libros a seis euros y me lo encontré. La verdad es que no me llamó en absoluto la atención, ni el título ni la portada eran de mi agrado, pero por seis euros decidí darle una oportunidad. 
Lo tuve abandonado en la estantería, no encontraba el momento de iniciarme con este libro, pero indagando descubrí que varias personas de diferentes blogs lo recomendaban. Fue también entonces cuando descubrí que el libro se iba a llevar al cine. Me decidí, tenía que ponerme a ello.
Y bueno, aquí os traigo mi más sincera opinión sobre este libro. Espero que os descubra una nueva saga a la que uniros o la que descartar por completo, pero que os sirva :)
Como ya sabéis espero vuestra opinión, tanto si lo habéis leído como si no. Podéis comentarme por cualquiera de mis redes sociales,  twitterfacebook o google+, preguntarme o discutir cualquier punto de esta o cualquiera de mis entradas anteriores.

Espero que paséis un buen lunes (personalmente, a mi los lunes si me gustan) y una magnífica semana.

¡Nos leemos!


Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Traducción: José Miguel Pallarés y Mª Jesús Sánchez
Diseño de la cubierta: Emilian Gregory
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391




Vampire Academy cambia todo lo que creemos saber sobre vampiros.No existe un solo tipo de vampiro como siempre hemos leído. Existen exactamente tres: los moroi, strigoi y dhampir. Ellos viven entre nosotros, se parecen a nosotros e incluso se enamoran como nosotros. 
Es historia en concreto trata sobre Rose, una dhampir encargada de velar por Liss, una princesa moroi, a la que desde hace tiempo le suceden "cosas" extrañas".
Se nos presenta ante nosotros un mundo de intrigas en el que los moroi pueden morir, los strigoi no y los dhampir defienden a los primeros de los segundos. Todo esto unido a la convivencia de adolescentes en un internado de alto rendimiento, provoca situaciones de amor, odio, envidia, celos, miedo y una pizca de miedo.


Escribir mi opinión sobre este libro sin cometer ningún spoiler me ha resultado realmente difícil, y es que este libro, el cual puede parecer uno más sobre vampiros, tiene unos giros en el argumento que me han provocado unas ganas locas de ir comentando con alguien día a día.

En primer lugar, deciros que he sentido una especie de relación amor-odio con las dos protagonistas, y es que a pesar de que la historia la narra Rose, tiene una conexión especial con Lissa que nos permite introducirnos en su mente y poder conocer sus sentimientos de primera mano. Comenzaron ambas por parecerme dos chicas totalmente estereotipadas. La guapa, perteneciente a la nobleza con los que todos se quieren llevar bien y la amiga de la guapa, la que es popular de rebote y consigue fama de "facilona". Pero os aseguro que para nada, sus personajes se desarrollan y maduran muy rápido, de hecho, Rose demasiado rápido para haber conseguido creérmelo del todo. 
Aún así, me gustaron las dos, como su amistad se ve fortalecida día a día y como con un toque de magia y fantasía tratan temas tan cotidianos como la depresión, la autoestima, el deber, el placer, el amor, los prejuicios y todo un amplio abanico de sentimientos que se desarrollan durante la adolescencia y juventud.

A demás de todos los temas tratados como trasfondo, la historia en sí me ha gustado bastante. Un poco flojilla la primera mitad del libro, va cobrando fuerza a medida que el misterio y la sospechas se van sucediendo. El libro va dando alguna que otra pista, algunas las cogí al vuelo y una de mis grandes sospechas fue cierta :P , pero otras muchas no. A demás, al principio Rose nos desconcierta un poco y va sincerándose con ella misma, recordando anécdotas del pasado que desconocemos al principio y pueden hacernos no entender bien los sucesos.

En definitiva, me parece un libro muy bien desarrollado en el que la autora ha sabido salirse de los cánones establecidos sobre vampiros para crear unos vampiros diferentes y más actuales, a la vez que desarrollar todo un sistema de gobierno vampírico que regula el comportamiento de esta comunidad, aunque alguno se intentará salir del camino establecido ;) El final de este primer libro te deja miles de caminos sobre los que elucubrar, pensado si el próximo libro girará sobre lo que a ti te parece un final muy interesante, con un/a villano/a que no esperamos.

Pero para ser totalmente sincera, os debo confesar, se trata del libro más flojillo de esta saga. Esto lo sé porque diferentes amigas y bloggeras me han confirmado que la saga cobra intensidad con el tiempo, así que espero que el misterio y la sorpresa que comenzaba a entreverse en este libro sea tan solo el principio.

Se trata de un libro que recomendaría, pero recomendaría a un tipo de público muy específico. A chicas jóvenes y no tan jóvenes que le gusten la fantasía realista (¿existe ese término?) con alguna que otra pizca de romance.




"-Fue genial. Nadie sabía quién era, sólo un rostro más. Ni moroi, ni de sangre real, nada - ella desvió la mirada hacia el suelo-. Todo el mundo aquí cree saber quién soy."

"-¿Has estado observándome, espiándome, [...]?
-No- se encogió de hombros-. Te he observado por el placer de hacerlo."

"Me moriría antes de reconocérselo a nadie, ni a Lissa, ni siquiera a mí misma, pero había días en que vivía únicamente para esas sonrisas."

"[...] el nombre y el apellido no hacen a una persona ni determinan qué va a ser [...]."

"Las personas cambian. Estamos en evolución permanente, ¿de acuerdo? No eres la misma que entonces como tampoco yo soy la de ese momento."

"A veces todos necesitamos ser salvados."

"Rompió a reír en el acto. El sonido de sus carcajadas me envolvió como una caricia de Dios, cuánto me gustaba la sonoridad de su risa."

"[...] la capilla es un buen lugar para meditar sobre ese tipo de cosas. De vez en cuando me siento en calma allí, pero no a menudo. Encuentro más paz en tu compañía."

"Ni siquiera sabía describirlo. Aquello era color, luz, música, vida, gozo, amor y tantas cosas maravillosas, todas esas sobre las que se cimenta el mundo y gracias a las cuales merece la pena vivir la vida."

"Aún estás creciendo y debes averiguar quién eres y qué es importante para ti."

"Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en la sobra."





No hay comentarios:

Publicar un comentario