martes, 22 de julio de 2014

¿Qué estoy leyendo en Julio?

¿Qué estoy leyendo actualmente?

¡Hola a todos y a todas y bienvenidos a este pequeño rincón literario en construcción.

En primer lugar me gustaría daros las gracias a todos y cada uno de los que os habéis pasado por mi blog, sé que un blog en construcción no es lo más llamativo del mundo, pero aún así os habéis parado a leer las primeras entradas. De igual modo, me gustaría agradecer a las personas que han comenzado a seguir el twitter del blog, que como digo, espero que vaya creciendo poco a poco y convertirse en un lugar de encuentro entre amantes de la lectura.

Pues tras los agradecimientos (espero daros muchos más durante mucho tiempo), ¡vamos a por la entrada de hoy! 

Como bien indica el título, hoy os quiero mostrar qué libros estoy leyendo actualmente, y sí, habéis leído bien, he dicho libros en plural por que estoy cogiendo la manía (no sé si mala o buena) de querer abarcar muchos libros a la vez, y como una de mis máximas en la vida es no dejar nunca un libro sin acabar, en lugar de aplazarlo o dejarlo para el futuro, lo añado a  la lista de libros que me estoy leyendo en ese momento. Eso sí, normalmente son temáticas muy bien diferenciadas para las que encuentro un momento diferente cada día.
Tras este breve apunte de las locuras de una lectora loca os muestro aquí los libros que estoy llevando para adelante:



- Los Miserables por Victor Hugo. Este libro me lo regalaron mis padres las navidades pasadas, pero nunca había encontrado el momento oportuno para leerlo. Pues bien, ¡este verano va a ser su verano! Como habréis leído en mi perfil, soy Licenciada en Historia por lo que me llamaba mucho la atención leerme un libro sobre la sociedad del siglo XIX escrito por alguien que lo vivió en sus propias carnes como es el caso de Victor Hugo. También añadiros que la banda sonora de este musical es una delicia y fue causante en buena parte de que me decidiese a comenzar a leerlo.
Deciros que es un libro denso, para el que se necesita un rato de concentración y tranquilidad, ya que merece que no nos perdamos ningún detalle de la magnífica prosa de Victor Hugo, por eso esta lectura es mi lectura de la mañana o por las tardes cuando tengo un tiempo de verdadero relax tras un duro día de trabajo.

- Memorias de Idhún. La resistencia, por Laura Gallego García. Supongo que el motivo por el que no he podido evitar comenzar a releerme estos libros es más que obvia para los que os habéis leído la entrada anterior, y es que quería participar de la lectura conjunta del libro con todos lo fanáticos idhunitas que existen por la red.
Al ser una lectura en conjunto que comento en el foro me gusta leerlo el capítulo diario antes de irme a dormir y así poder comentar tranquilamente durante todo el día siguiente, destacando los detalles que hace diez años me pasaron desapercibidos, las nuevas sensaciones y antiguas revividas. Me resulta muy sencillo leerlo, porque como ya os he dicho lo leí hace tiempo, pero siempre ha permanecido en mi memoria.
Para los que no lo hayáis leído deciros que es un libro con una prosa clara y directa pero llena de pequeños detalles que nos van dejando pistas, por lo que os recomiendo leerlo algo despejados y que no perdáis nota alguna de lo que pasa. Es una historia que te envuelve y no te deja escapar, yo voy advirtiendo.  ;)

- Vampire Academy por Richelle Mead. Como muchos ya sabréis, el viernes 25 de julio se estrena en España la película basada en este libro (se trata de una saga de seis libros, de la que tengo entendido van a intentar sacar también las seis películas), y yo, maniática como ninguna, necesito leerme todos los libros que van a pasar a la gran pantalla antes de que salga la película y poder participar así con antelación del fenómeno fan que tanto me gusta. 
Se trata de mi lectura más ligerita, es tremendamente fácil leerlo por lo que suele ser el libro que leo en la piscina, en la playa o en el tren. Me encantan este tipo de literatura que te permite evadirte sin demasiado esfuerzo, suele ser lo que necesito cuando estoy muy agobiada con el trabajo, y por su puestísimo más si trata sobre vampiros o seres sobrenaturales ¡mis favoritos!


Espero que os parezcan interesantes los libros que me estoy leyendo y no os resulte demasiado chocante la combinación de un clásico, una relectura y una novela juvenil fantástica. Creo que esto refleja muy bien todo lo que soy, un poquito de todo, ¿para qué elegir sólo un tipo de libro cuando podemos leernos todos? 
Iré publicando las reseñas a medida que vaya terminándolos, para comentar que me han parecido y a si recibir también las vuestras.

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y que sigáis leyéndome.

¡Un beso a todos!

Nos leemos

4 comentarios:

  1. Los Miserables es un libro al que le tengo ganas desde hace mucho :D Vampire Academy es una de mis sagas favoritas, me encanta la acción que tiene y sus personajes *_* aunque el último fue algo más flojín. He visto también la peli y la verdad es que, lejos de lo que me esperaba, es bastante buena y fiel al libro. Me alegra ver que en España han corregido aspectos como el cartel promocional que no le hacía ningún favor... pero te la recomiendo!!! :D

    memorias de Idhún no lo he leído, aunque tiene críticas geniales, ya nos contarás ^^

    Felicidades por el blog guapa, es precioso!!! Me verás mucho por aquí :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Yoli! En cuanto me acabe Vampire Academy nos ponemos al día, me encanta compartir mis opiniones contigo.
      Y te animo a que te leas Memorias de Idúhn, marcó mi adolescencia y su relectura también me está resultado reveladora :P

      Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen! Macu con Blog ♥♥♥

    ResponderEliminar