jueves, 24 de julio de 2014

¿Nos vamos a Barcelona?


Hoy nos vamos a...



¡Hola a todos y a todas!

¿Alguno se está planteando aún dónde pasar las vacaciones? ¿Qué os parece viajar a Barcelona?
Personalmente Barcelona se convirtió hace tiempo en  mi cuidad fetiche de España. No sé si será por el embrujo de su barrio gótico, por las curvas imposibles del Park Güell o por los paseos por la Rambla. 
Pero más allá de lo objetivamente preciosa que es la ciudad, Barcelona también tiene para mi una parte subjetiva muy bonita. Fue el primer lugar al que viajé sola con una amiga, sin padres, tutores o entrenadores que nos habían llevado hasta entonces a todos lados. Supuso para mi un gran descubrimiento personal y creo que eso siempre consigue marcar. 

Por todo esto, vuelvo a Barcelona cada vez que tengo oportunidad. Pero, ¿qué pasa si no puedo ir físicamente a Barcelona? En la entrada de hoy os descubro unos cuantos libros que han conseguido transportarme a Barcelona, en alma, mente y poco faltó para que me transportaran en cuerpo. 
Espero que os parezcan interesantes, y que si, como yo, no podéis salir de vuestro pueblo/ciudad este verano, al menos podáis conocer o volver a Barcelona en espíritu gracias a la maravillosa máquina de teletransporte que puede ser un libro.
Como ya os he dicho, espero que os guste y que comentéis. Y por supuesto, si tenéis algún libro que a vosotros os lleve mentalmente a Barcelona no dudéis en comentarlo, siempre es agradable redescubrir esta ciudad y si es siguiendo vuestras recomendaciones mejor que mejor. Por supuesto, si os interesa que realice la reseña de alguno de estos libros de manera concreta no tenéis más que pedirlo, y en cuento pueda me podré con ello.
Como siempre os recuerdo que podéis seguirme en facebook, en twitter y ahora también en google+ .

¡Nos leemos!

Besos :)



Leí Marina antes de viajar por primera vez a Barcelona y, a parte de lo muchísimo que me gustó por la historia en sí, consiguió despertar mi interés por esta ciudad, llena de contrastes entre lo moderno y lo antiguo. Me transportó a una ciudad en el que cada esquina habría un misterios por descubrir. Creo que Carlos Ruiz Zafón supo envolver una historia gótica de misterios y aventuras muy difíciles de describir en pocas líneas, en un decorado exáctamente igual. A pesar de ser clasificada como literatura juvenil, se la recomiendo a todo topo de públicos al 100%, no os decepcionará.

Siguiendo con Carlos Ruiz Zafón, os traigo un libro que seguramente no necesite presentación. Se trata de la Sombra del Viento, el libro más famoso de este autor y que más ediciones ha conseguido. Al igual que Marina, me leí este libro antes de ir por primera vez en Barcelona, pero a diferencia del anterior que me lo leí más pequeña, este me lo leí justamente antes de viajar. No sé como expresaros lo que sentí al llegar a Barcelona, era como si ya hubiese estado anteriormente. La sombra del viento puede resultar a la vez un libro y una guía de viaje a la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Se trata de un libro que me gustó en todos los sentidos, tanto que me lo he leído un par de veces más, y justo ahora, mientras os escribo estas líneas me están entrando unas ganas locas de leerlo. Quien sabe, quizás cuando termine mis actuales lecturas elija La sombra del viento como relectura. Lo recomiendo a todo tipo de publico sin ningún tipo de distinción, de hecho, a pesar de ser un libro muy típico, nunca me cansaré de recomendarlo.


Dime quién soy de Julia Navarro a pesar de no suceder exclusivamente en Barcelona, de hecho creo que solo son un par de capítulos al comienzo del mismo,  me trajo unos muy buenos recuerdos de esta ciudad. Quizás no es el libro que mejor la retrate porque casi todo lo que sucede en esta ciudad es en interiores, pero aún así la incluyo en este fantástico viaje literario. Recomiendo este libro a todos a los que le interesa la Historia Contemporánea que quiera viajar no solo a Barcelona, si no a lo largo y ancho de casi todo el mundo.


Te daré la Tierra de Chufo Lloréns es un viaje directo a la Barcelona del siglo XI. No tiene desperdicio. Si la novela consigue atrapar al lector, más aún las descripciones. Nos permite imaginarnos la ciudad medieval a través del tiempo. Consigue que tiñamos, aún más si cabe, de historia nuestros paseos por el barrio gótico. Recomiendo este libro a todos los amantes de la Historia en general y a los de la Historia Medieval en concreto.


Mar de Fuego, la segunda parte de Te daré la tierra de Chufo Llorés consigue el mismo resultado que su antecesor en cuanto a transportarnos a Barcelona se refiere. Se trata de un viaje a través del tiempo y el espacio que no os podéis perder. Al igual que el anterior se la recomiendo a todos los amantes de la Historia y por supuesto a lo que todavía no lo son, con este libro seguramente le cojan el gustillo.



La clave Gaudí de Esteban Martín y Andreu Carranza no es un libro que me transporte a Barcelona, es que me lleva ahí de cabeza. Se trata de un libro que me compré en el FNAC de la Plaza de Cataluña la segunda vez que fui, por lo que me trae recuerdos mucho más tangibles que los demás. Se trata de un libro de misterio, sectas secretas, historia y acción. Si es cierto que puede parecer del mismo estilo del Código Da Vinci de Dan Brown, en mi opinión le aporta la magia de Barcelona y del misterio en el que se envuelve la vida del gran Gaudí. Se la recomiendo a todo aquel que le gusten los libros detestivescos y de misterios tipo de Código Da Vinci como ya hemos dicho.

1 comentario:

  1. Marina es uno de mis libros favoritos *_*
    Con La sombra del viento si que te enseña el autor una Barcelona distina y misteriosa, a mí me gustó mucho.
    Dime quién soy tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar