lunes, 21 de julio de 2014

Lectura conjunta de Memorias de Idhún

MEMORIAS DE IDHÚN

Reseña + Lectura conjunta de la trilogía por motivo de su décimo aniversario

Para mi primera entrada sobre libros propiamente dicha no podía dejar escapar la oportunidad de hablar de unos libros muy importantes para mi, que realmente marcaron mi adolescencia y por tanto la persona que soy hoy. Se trata de la trilogía de Memorias de Idhún, por Laura Gallego García, de la cual os he creado una pequeña ficha técnica en la que encontraréis la información general para todos los que no conocéis aún los libros.

Memorias de Idún,como podéis comprobar, está compuesta por tres libros: La Resistencia, Tríada y Panteón. Durante estos tres libros se nos narran las aventuras de nuestros tres protagonistas, Jack, Victoria y Kirtash en un mundo lleno de magia y seres fantásticos, Idhún. Este mundo sufre desde hace tres años la tiranía de las serpientes aladas o sheks que a acabado con los dragones y unicornios. Se trata de una historia llena de aventuras, acción y magia, pero sobre todo de amistad, amor, lealtad y del camino que todos debemos recorrer para conocernos a nosotros mismos.

Y hasta aquí puedo contar, porque tras esta brevísima reseña quiero pasar al segundo punto de esta entrada; la lectura conjunta de Memorias de Idhún (#lcmdi).

Como todos habéis podido leer en la ficha técnica, el primer libro, La resistencia, vio la luz el 14 de octubre de 2004, hace casi casi diez años. Por motivos de este décimo aniversario Laura Gallego y sus fans llevan casi todo lo que llevamos de año creando hastash en twitter, concursos e incluso quedadas para celebrarlo por todo lo alto, como esta magnífica trilogía se merece.  Entre todas estas actividades, ha surgido por medio de unos booktubers fans de dicha trilogía la magnífica iniciativa de realizar una lectura conjunta. Se trata en concreto de la booktuber española Sara o más conocida como uki, que junto con otro booktuber (Epi) y la colaboración del foro de Laura Gallego han llevado a buen puerto esta propuesta.

Y algunos os preguntaréis, ¿qué significa hacer una lectura conjunta? Pues bien, aquí os dejo el vídeo en el que Sara, mediante su canal en YouTube "Nube de Palabras" explica claramente:https://www.youtube.com/watch?v=sVEO_6ii0ZQ.

Por si acaso os quedan algunas dudas os resumo brevemente:

- El día 18 comenzamos con la lectura del primer capítulo del primer libro.
- El día 19 comentamos este capítulo en el foro (os dejaré aquí abajo los links).
- El día 20, comentamos el capítulo 2
- Hoy día 21 comentamos el capítulo 3 y así sucesivamente hasta el día 14 de octubre de 2014 comentemos el último capítulo del tercer libro.

¿Qué tiene esto de emocionante? Pues como amantes de la lectura, seguramente muchísimas veces necesitéis a alguien cercano con el que comentar lo que vamos leyendo, discutir y proponer ciertas teorías, y ¿qué mejor lugar que un foro dedicado a los amantes de esta autora y sus libros? En él podréis participar tanto los que ya habéis leído los libros, como es mi caso y recordad o reinterpretar lo que leímos hace tanto tiempo, para lo que no conocíais o no habíais tenido la oportunidad de leerlo y ahora se os ofrece una oportunidad de comentarlo con otros amantes de la lectura e incluso con Laura Gallego, que participa activamente en el foro desde 2005 (a mi ya me ha contestado a un par de dudas ;)).

¿Qué os parece? ¿Os animáis? Yo me voy a poner ahora mismo a comentar el tercer capítulo. No os olvidéis de twittear con el hastag #lcmdi y seguidme en esa plataforma para discutir bien a gusto sobre el tema.

Un beso a todos.

¡No leemos!

Canales y webs: