lunes, 21 de julio de 2014

¡Bienvenidos!

¡Hola a todos y a todas!
Mi nombre es Macu  y  debido a mi amor por la lectura he decidido iniciarme en el mundo del blog (espero que me perdonéis mi nefasto manejo de esta red social, espero mejorar con el tiempo y con vuestra ayuda).

He elegido este momento ya que estamos de vacaciones de verano (no todos, lo sé, pero si la gran mayoría) y creo que es un momento ideal para leer todo el tiempo que nos sea posible ya que durante el curso académico todos estamos más liados y probablemente nos cueste bastante más encontrar momentos de lectura. Por eso, como ya os he dicho, he decidido abrir este blogs, para que entre todos hablemos del tema que más nos gusta, los libros y todo lo que gira en torno a ellos como pueden ser las series, las adaptaciones cinematográficas, ferias del libro, noticias, booktubers, etc...

Y como esta entrada es una pequeña presentación me gustaría comentaros en 5 brevísimos puntos cuáles son mis expectativas:

1. Primero y fundamental hablar de libros y no parar nunca. Gracias al amor que mi padre siente por la lectura y que tan bien supo transmitir a sus hijos, yo me he convertido en una gran lectora, una lectora de todo tipo de géneros literarios, y como gran lectora me encanta poder expresar lo que pienso y siento acerca de los libros, pero como supongo que os pasará a muchos de vosotros, llega un momento en el que nuestros amigos o amigas están hartos de no parara de escuchar sobre libros. Y este es el fin del blog, que entre todos los que estamos interesados encontremos un rinconcito en el mundo de internet en el que hablar de libros junto con otros "maníacos" de la lectura que nunca se cansan de escucharnos (o leernos en este caso).

2. No sólo quiero dedicarme a escribir reseñas sobre los libros que voy leyendo, quiero que este foro se convierta en una charla fluida entre vosotros y yo misma sobre libros y el mundo que gira en torno a ellos, por lo que hablaré de múltiples cosas que relacionan este mundo con los demás. Pretendo por lo tanto hacer reseñas, tags, pequeños cuestionarios, listas de favoritos y no tan favoritos, comparaciones con películas y series, noticias, etc. y por supuesto, quiero que sea un diálogo en el que toda persona interesada participe abiertamente. 

3. La literatura juvenil y la histórica son mi fuerte, por lo que la mayoría del blog girará entorno a estos dos géneros. A pesar de ello, y como buena amante de la lectura, pico un poco de novela contemporánea, clásicos, poesía, policiaca y thriller, así que espero que no os extrañe cuando me salga un poco de la línea principal del blog y cite inesperadamente a Shakespeare :P

4. Suelo leer más de un libro a la vez y espero no volveros locos con este asunto.

5. Espero de corazón que este blog funcione y podamos crear una bonita comunidad de lectores por toda la red.

Con esta breve entrada os doy la bienvenida a "Más que libros".

Nos leemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario